Acceso y Servicios

Martes, 18 de octubre de 2016

El acceso a la Biblioteca Pública “CARDENAL PACHECO” es LIBRE y GRATUITO. Para disfrutar de sus servicios, la Biblioteca facilita a quien lo solicita el Carné de Lector/a de manera gratuita e inmediata. Para su expedición el usuario/a debe rellenar debidamente una solicitud (que puede  solicitar en la Biblioteca),presentar un documento identificativo y una fotografía tamaño carné.

Además, para usuarios/as infantiles (menores de 13 años), es preciso aportar la solicitud firmada por el padre, madre o tutor/a legal y presentar al personal el documento identificactivo de éste/a.

En la Biblioteca tratamos de ayudarte en la búsqueda de información sobre cualquier tema que te interese, así como  a resolver todas aquellas dudas que te puedan surgir en la realización de dicha búsqueda. Si no sabemos contestarte a alguna cuestión, al menos intentaremos  remitirte a alguien que te pueda ayudar.

Los servicios prestados son:

A) Consulta libre de los fondos de la colección general de la biblioteca: obras de consulta y referencia, prensa y revistas, documentos audiovisuales, etc. Para facilitar su localización existe a disposición del público un ordenador conectado al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha , donde puedes buscar los documentos (libros, DVDs…) que hay en nuestra biblioteca; y también losde las Bibliotecas de toda la Región.

B) Préstamo de fondos: Quien disponga del carné de la biblioteca podrá retirar 4 libros en préstamo, por un período de 21 días, renovables hasta 2 veces, si otra persona no ha solicitado la obra. También podrá retirar simultáneamente 2 CD de música (7 días), 2 CD-ROM (7 días) y 2 Vídeos  (7 días). Los audiovisuales se pueden renovar 1 vez por otro período de 7 días.

C) Información:

  • De tipo general sobre la organización y funcionamiento de la biblioteca, horarios, normas de acceso, distribución de las salas, etc.
  • Bibliográfica y de referencia para responder a las dudas o cuestiones (de tipo concreto, bibliográfico, etc.) que precisen plantear al personal encargado.

D)     Biblioteca Electrónica. Este servicio permite a los usuarios/as el acceso gratuito a Internet y la consulta de obras de referencia en CD-ROM.

  • Acceso a Internet: para acceder al servicio es imprescindible ser socio/a de la biblioteca. Cada usuario/a dispondrá de  60 minutos diarios de consulta previa reserva del turno. Los usuarios/as menores de 14 años precisan una autorización del padre, la madre o el tutor/a.
  • Consulta de CD-ROM: se podrán consultar las enciclopedias, diccionarios, atlas … que la Biblioteca tiene en este formato. Para ello, el usuario debe solicitar el documento que desea utilizar.
  • Punto WI-FI: La Biblioteca dispone de la infraestructura necesaria para el acceso público inalámbrico a Internet de banda ancha.

E)      Formación de usuarios y actividades relativas a los fines de la biblioteca. Se proporcionará a quien lo requiera la formación y asistencia necesaria para el correcto manejo y mejor aprovechamiento de todos los recursos disponibles. Además, realizará y promoverá actividades culturales adecuadas a sus fines y funciones.


COMPROMISO DE CALIDAD. La Biblioteca Municipal “Cardenal Pacheco” se compromete a desarrollar su actividad en el marco de los principios que definen su espíritu y que son su razón de ser de cara a la comunidad, a la que ofrece:

  • Atención personalizada.
  • Expedición inmediata del carné de la biblioteca.
  • Respuesta inmediata a las preguntas de información general planteadas. Las cuestiones de información bibliográfica y de referencia que, por su complejidad no puedan ser resueltas en el momento, recibirán una respuesta en un plazo máximo de 3 días.

RECLAMACIONES, INICIATIVAS Y SUGERENCIAS.

La biblioteca tiene a vuestra disposición un «Buzón de  Sugerencias” donde podéis hacer llegar vuestra opinión sobre los servicios ofrecidos, así como plantear iniciativas y sugerencias.

También podéis enviar vuestras sugerencias al correo electrónico de la biblioteca: biblioteca @ pueblademontalban.com.

Todos estos servicios son de acceso libre y gratuito. Por ello, te pedimos por el bien de todos y el tuyo propio, que seas  respetuoso/a con las instalaciones, la colección  y los demás lectores/as.
Comentarios cerrados.
Login